Mazatlán, Sin.- Ante la crisis que vive el sector pesquero por la falta se apoyos del gobierno federal, solo los grandes armadores sacarán los barcos a las capturas de camarón, que inicia a las 6 de la mañana de este 17 de octubre.
El líder moral de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna, reconoció que la situación es crítica en el sector y no saldrá a la pesca ni el 50 por ciento de la flota.
Puedes leer: Cruceros confían en Mazatlán; este martes llega el Discovery Princess
Comentó que solo los grandes empresarios podrán sacar los barcos, pero los chicos no tendrán esa posibilidad, ya que los costos de operación son altos y se corre el riesgo que en el primer viaje no saquen ni los gastos.
"Los empresarios que tienen uno o dos barcos no saldrán a la pesca, hay una total incosteabilidad, los gastos son muy altos y se corre el riesgo de que en el primer viaje no se cubran", dijo.
Michel Luna recordó que esta crisis empezó desde hace seis años y ha venido agudizándose, pues cada vez son más barcos que no tienen posibilidades de salir y pescadores que quedan desempleados.
Para esta temporada, que fueron pocos barcos que salieron el lunes vía lastre hacia Baja California, la mayoría salen este martes al polígono de Altata y el resto saldrá vía la pesca el jueves.