Mazatlán, Sin. -A tan solo cinco días para el arranque del Carnaval Internacional de Mazatlán, los músicos porteños revelan las expectativas que tienen para el magno evento.
El líder del sindicato de músicos, Marco Antonio Obeso, compartió sus impresiones para el próximo Carnaval de Mazatlán. Con entusiasmo, destacó que, como cada año, aguardan con altas expectativas este evento de renombre internacional.
También puedes leer: Carnaval Internacional de Mazatlán: artistas, boletos, taquillas y costos
"Se sabe que este evento es de cada año y lo esperamos con ansias, estaremos trabajando mucho esos días, probablemente nuestras agendas estén al 100 por ciento, esta temporada, al igual que semana santa y vacaciones, son importantes en nuestro gremio", comentó Marco Antonio Obeso.
Obeso informó que un 80 o 90 por ciento de los miembros del sindicato ya han solicitado los permisos necesarios para participar activamente en las festividades carnavalescas. Aseguró que la música estará presente en gran medida, ya que la mayoría de las bandas participantes ocuparán las tarimas y escenarios a lo largo de Olas Altas.
"Al menos el 80 o 90 por ciento de las bandas, estarán presentes en el paseo Olas Altas deleitando al público, ya se solicitó el permiso, el pasado martes fuimos a oficialía mayor para solicitarlo, simplemente llevamos nuestros documentos y listo, habrá muchísima música, más o menos unas dos o tres bandas por escenario", añadió.
La diversidad musical será una característica de nueva cuenta en los diferentes templetes, abarcando géneros como música sierreña, norteña y banda, prometiendo una experiencia musical variada y vibrante para los asistentes.
"Será variada la música, habrá de todo como cada año en el Carnaval, sierreña, norteña, banda, hasta rock y mariachi", expresó.
Obeso subrayó que la calidad y el costo de las actuaciones variarán según la agrupación, ofreciendo una amplia gama de opciones para los amantes de la música.
"Eso ya depende de cada banda que toque, ellos cobran por su material y los que creen que valen y es justo para ellos".