Mazatlán, Sin.- Más de una semana tiene una fuga de agua por las calles Petunia y Madre Selva de la colonia Ricardo Flores Magón de Mazatlán.
Habitantes del asentamiento aseguraron que ya han reportado en varias ocasiones a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, pero que la problemática no ha sido resuelta.
También puedes leer: Fuga de aguas negras lleva más de un mes en el Fovissste Esperanza de Mazatlán
“Ya llevamos así más de una semana, es puro desperdicio de agua y las autoridades no vienen a arreglar. Ya hay varios reportes a la Jumapam, son el 322085 y el 321034 y hay varios más que los vecinos han levantado. Sí, nos contestan y nos toman los datos, pero nada más no vienen a reparar”, dijo Andrea, vecina del asentamiento.
El agua desperdiciada corre por varias cuadras, ya que esa parte del asentamiento está en cerro, lo que hace que más personas se vean afectadas ya que la fuga se convierte en un río.
“Nada más vemos cómo corre y corre el agua, como está de bajada, agarra su rumbo, son varias cuadras las que se ven afectadas con esto”, agregó.
Los vecinos se han cansado de reportar la problemática sin que se pueda solucionar.
"En dos semanas nos tiene hartos esta situación, ya fuimos a realizar reportes, marcamos y todo y nadie nos pudo venir a ayudar, y hasta ahora ningún trabajador de ninguna dependencia nos ha ayudado, parece que Jumapam se enfoca más en otras cosas que no les corresponde que en lo suyo", dijo Adriana Aramburo, vecina de la calle Petunias.
Además de eso, afirman que en las últimas dos semanas un par de personas se han resbalado en el lugar, al igual que un ciclista que derrapó debido a la gran cantidad de agua sobre la vialidad.
"Una señora que caminaba a la tienda se dio un golpe cuando pasó por ahí, se resbaló, y de paso se raspó la pobre, caminaba para la tienda cuando no se fijó o a lo mejor se confió, le fue mal la verdad", agregó.
Esperan tener agua en Semana Santa
Abigaíl, también vecina del asentamiento, aseguró que ahora que viene la Semana Santa, periodo vacacional en el que miles de personas llegarán al puerto y se incrementará la demanda de agua, esperan que en su colonia no tengan desabasto.
“Muchas veces pasa que llega la Semana Santa y el agua la mandan para la zona turística, ojalá que toda esta agua que se está desperdiciando ahora no nos haga falta después, eso es algo que las autoridades deben prevenir”, señaló.
La Jumapam informó que el abasto de líquido está garantizado para la Semana Santa, del 2 al 9 de abril, debido a las labores de prevención que se han realizado durante los últimos meses.