Mazatlán, Sin. -Los policías municipales del Grupo de Reacción, acusados de abuso de autoridad, siguen bajo investigación en el Órgano Interno de Control, aseguró Rafael Padilla Díaz.
El caso más sonado, dijo el encargado de despacho de la dependencia, fue el de Lomas del Ébano, ocurrido hace más de un mes.
También puedes leer: Pide Rocha ‘efecto Mazatlán’ a policías del Estado; que se quiten capuchas
Padilla Díaz informó que lleva su proceso el poder acreditar el tiempo, modo y lugar del hecho, pero aseguró que sí se le da seguimiento.
"Tenemos varias, pero están todos trabajando, hay que recordar que tenemos que acreditar tiempo, modo, lugar, a veces batallamos un poquito, pero sí se está trabajando. Algunas veces las abrimos de oficio, otra de los ciudadanos que van, hay que reconocer que en Mazatlán la ciudadanía tiene mucho la cultura de la denuncia", dijo.
El funcionario dijo no tener el dato de cuántas denuncias ha recibido por abusos de autoridad por parte del cuerpo policiaco.
Lo que se dijo es que es de las dos más denunciadas ante este órgano, la otra es el actuar del Juzgado Cívico.
Proceso tardado
Padilla Díaz mencionó que no hay un tiempo estimado para dar un resolutivo de la investigación; hay unos procesos que son más tardados que otros, y lo que retrasa más es el poder acreditar el tiempo, el modo y el lugar del hecho.
"La gente se desespera, hay investigaciones que duran más que otras, hay investigaciones donde nunca se consigue a los que se denunciaron, ¿qué hacemos ahí? Aquí lo importante es que se fomente la cultura de la denuncia, donde se acrediten los hechos, si nos dieran hechos comprobables con facilidad sería mucho más rápido", añadió.