Mazatlán, Sin.- El arrojar al inodoro guantes, cubrebocas, preservativos, toallas sanitarias y sus envolturas, entre otros materiales, podría generar serios problemas al sistema de drenaje, advirtió la Jumapam a través de un comunicado de prensa.
Se aclara que el sistema de drenaje no está diseñado para captar este tipo de residuos, que realmente deben ir a la basura y dentro de una bolsa.
Existe la falsa creencia de que al desagüe puede ir cualquier desecho, por lo que hay quienes echan al inodoro papel higiénico, preservativos, toallas sanitarias y sus envolturas, entre otros materiales, lo que en realidad genera serios problemas al sistema de drenaje Boletín Jumapam
Jumapam reconoce que debido a las medidas de confinamiento en casa y limpieza exhaustiva en superficies e higiene personal, como parte del protocolo para la prevención del SARS-Cov2, se ha incrementado el consumo de agua potable y, por ende, aumentaron los flujos de aguas residuales.
Asimismo, se advierte que se disparó la generación de residuos como cubrebocas y guantes, que pueden terminar en la red de drenaje, provocando taponamientos al sistema y daños a los equipos de bombeo.
Te puede interesar: Conmemoran aniversario de Genaro Estrada
Se recomienda a la población no depositar el papel higiénico u otro material en el inodoro, así como no verter aceites y grasas al drenaje, pues una sola gota de aceite contamina mil litros de agua, y no echar los guantes y cubrebocas usados al desagüe.
Lee más aquí: