Mazatlán, Sin.- El aislamiento social para evitar el contagio del coronavirus, ha provocado el cierre de negocios, principalmente los dedicados al giro turístico.
Fernando Izquierdo, propietario de un negocio de artesanías con más de 30 años al interior del mercado José María Pino Suárez, tuvo que cerrar por falta de clientes.
Después de la Semana de la Moto las ventas empezaron a bajar, al grado de que este fin de semana, que esperábamos un ligero repunte, estuvieron peor que de lunes a viernes
Fernando Izquierdo
Comentó que al cerrar el negocio pagó a sus tres empleadas el sueldo de dos semanas, pero al decretarse emergencia sanitaria, seguramente el cierre se prolongará, y al no tener ingresos difícilmente podrá seguir pagando.
El comerciante señaló que la mayoría de los vendedores se quedaron sin dinero, pues se surtieron de mercancía para el periodo vacacional de Semana Santa, y ahí se quedaron con todo.
Cada temporada vacacional nos preparamos con anticipación, hacemos los pedidos con los proveedores y ahora los hicimos una semana antes de que empezara a agravarse todo eso, y pues ahí nos quedamos con todo y sin dinero
Fernando Izquierdo
Expresó que esta crisis generada por la pandemia del coronavirus deja una afectación muy grave en Mazatlán, y advirtió que lo peor vendrá después de que pase el problema de salud.
No es que cuando levantes todas las restricciones y recomendaciones vayamos a recibir a los turistas, sino que esto será muy paulatino, en que empiece a llegar el turismo regional y luego los cruceros
Fernando Izquierdo
Te puede interesar: Mercado Pino Suárez opera sin plan de contingencia
PARA SABER
La mayoría de los vendedores de artesanías del mercado Pino Suárez se quedaron sin dinero, pues se surtieron de mercancía para el periodo vacacional de Semana Santa, y ahí se tienen todos los artículos pero no hay ventas.
Lee mas aquí: