Mazatlán, Sin. La poca afluencia de pasaje en el transporte público, es idónea para que se cumpla con la sana distancia, con la que se busca evitar posibles contagios de coronavirus; reconoció el jefe de inspectores de la Delegación de Vialidad y Transporte Público de Mazatlán, Guillermo Tolosa Loaiza.
La medida, indicó, se aplica en las diferentes modalidades de los vehículos que ofrecen el servicio de traslados, inclusive hasta en las pulmonías, que sólo llevan a una persona.
Los paraderos de camiones que hay en el mercado "Pino Suárez" del Centro de la ciudad, aseveró, es el lugar donde constatan que la gente cumple con lo que se le pide, al mantener su distancia de otras personas.
"Sí se está respetando la sana distancia, inclusive es poco el pasaje que se tiene ahorita, pues estamos viendo las unidades que transportan de 10 a 15 pasajeros, es poco el que hay".
Para que se cumpla dicha acción, indicó, se colocaron engomados en los asientos de los vehículos, donde las personas se sientan con una separación considerable del otro pasajero.
También lee:Alcalde acusa a líder sindical de hacer proselitismo político
Dijo que todas las personas que suben a las unidades del transporte público deben de portar cubrebocas, al igual que el conductor, ya sea de camiones, taxis, aurigas o pulmonías.
Pese a la baja afluencia de usuarios, aseguró, el servicio de transportación no deja de prestarse en la población, que actualmente se encuentra en un 50% del parque vehicular con el que se cuenta en la ciudad.
Además de supervisar que los vehículos cumplan con lo requerido para evitar el coronavirus, aseveró, los 15 inspectores a su cargo se enfocan en labores de sanitización de los vehículos que ofrecen el servicio de transporte en el municipio.
Lee más aquí⬇