Mazatlán, Sinaloa.- La tercera región militar o el Octavo Batallón de Infantería, cuentan con instalaciones lo suficientemente grandes para albergar a los militares que salieron del albergue que se les proporcionaba en el Centro de Seguridad Ciudadana.
Al respecto, Ricardo Olivo Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estimó que la coordinación que se mantiene les permitirá salvaguardar a la sociedad.
No tengo información, pero creo que la lógica nos apunta a que están en las instalaciones de sangre verde. Pero no tengo conocimiento de su ubicación. Estamos en apoyo por las instrucciones giradas desde la Presidencia de la República.
Ricardo Olivo Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Puedes leer: Llaman a utilizar los cascos correctos a motociclistas en Mazatlán
Sin precisar el tiempo en el que podrían mudarse al nuevo espacio para los elementos de seguridad, confió que se dé pronto esta acción y que se comience a operar.
“Ojalá hubiera 20 edificios, pero habría que analizar el lugar, ya que hay para crecer en esa área y sería muy bueno. Tenemos que adaptar algo para la policía canina, bomberos, Tránsito y Protección Civil, donde estén excelentes”, expresó.
RECURSOS
Por otra parte, Olivo Cruz dijo que en la cuestión de recursos del Fortaseg pelearán para obtener apoyo para capacitaciones, estructura, armas de fuego, actualización y formalización inicial.
Puedes leer: En febrero llegarán nuevos camiones de basura a Mazatlán
“En el próximo mes de febrero tenemos que acudir, tesorero, el enlace de Fortaseg y su servidor para ver cuánto es la cantidad que tienen destinada para cada entidad federativa y entre ello poder distribuir esa tanda de recursos que vienen para Mazatlán”, reveló.
Asimismo, agregó que para el Centro de Seguridad se requiere una inversión para tener una barda perimetral, además de equipamiento y mobiliario en la necesidad del servicio de las 24 horas que emplean.