Para evitar el robo de vehículos en los tramos carreteros del sur de Sinaloa, la Guardia Nacional acordó durante la reunión de la Mesa por la Paz montar operativos en la región.
El alcalde Edgar González Zatarain manifestó que esto se hace para no perjudicar el destino de Mazatlán.
También puedes leer: Concordia recupera la tranquilidad después del “Culiacanazo”
“Uno de los reforzamientos que se acordó, precisamente tiene que ver con buscar con Guardia Nacional el monitoreo de las carreteras, sobre todo Mazatlán-Durango, con Escuinapa, con las zonas estas conflictivas, sí hay reforzamiento de eso”, dijo.
Aclaró que por fortuna el destino está seguro y tranquilo, pese a la violencia desatada en varias zonas del estado y que los despojos de unidades de los últimos días se dieron fuera del municipio.
González Zatarain señaló que de acuerdo con los datos expuestos en esta reunión con los mandos de las diferentes corporaciones, en los últimos días ha descendido el clima de violencia, justo a una semana de los hechos violentos registrados en Sinaloa por la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán el 5 de enero pasado.
Recalcó que Mazatlán es seguro y que hay medidas preventivas para cuidar a los turistas, por ello, la Guardia Nacional expuso que vigilarán con mayor presencia las carreteras que conducen esta región para no tener más sorpresas o hechos delictivos.
Para recordar
El pasado 5 de enero, cuando se registraron los hechos del llamado “Culiacanazo” por la captura de Ovidio Guzmán en Jesús María, Culiacán, la violencia se desató prácticamente en todo el estado, con enfrentamientos, bloqueos carreteros y la quema de vehículos. Días después se siguieron presentando algunos despojos.