Mazatlán, Sin.- Después de meses de ausencia, elementos de la Guardia Nacional reanudaron este lunes los recorridos a pie a lo largo del malecón de Mazatlán, en grupos de dos personas.
Esta medida se implementa para reforzar la seguridad en la zona turística y mantener la vigilancia activa en la avenida Del Mar, una de las más transitadas del puerto.
También puedes leer: Dañan pluma del cruce ferroviario de la avenida Peche Rice, en Mazatlán
El despliegue de estos agentes busca atender las necesidades de seguridad en una de las áreas más concurridas de la ciudad, especialmente al recibir visitantes.
Agentes entrevistados informaron que llegaron este domingo para reforzar la vigilancia en el malecón, y que es su primera vez en Mazatlán.
Desde abril los elementos de la Guardia Nacional de Proximidad Social no se veían a pie sobre el malecón de Mazatlán, periodo en que el puerto fue muy visitado para presenciar el eclipse total de sol de 8 de abril.
El reforzamiento de la seguridad en el puerto responde a los hechos de violencia de las últimas semanas en el puerto, lo que ha provocado una caída en las actividades turísticas en Mazatlán.