Mazatlán, Sin. El ex candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, presentó una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre irregularidades durante la elección del 2 de junio.
A través de un boletín se informó de dicha acción, luego que la semana pasada el Tribunal Electoral de Sinaloa emitió una sentencia que desestimó las pruebas presentadas por su equipo jurídico y ratificó a Estrella Palacios como alcaldesa electa.
También puedes leer: Tribunal avala elecciones de Escuinapa, Choix y Concordia; resuelve impugnaciones
Romero calificó la sentencia del TEESIN como "débil jurídicamente" y plagada de inconsistencias que favorecen al partido Morena, ya que durante la resolución los magistrados votaron de manera dividida; sin embargo, el voto decisivo de la presidenta del Tribunal, Carolina Chávez Rangel, permitió que la sentencia fuera en favor de la candidata de Morena.
Así como que la magistrada Aída Inzunza Cázares, hermana del senador morenista Enrique Inzunza, se inclinó en contra de admitir las pruebas de supuesto fraude presentadas por su equipo.
Irregularidades
Los argumentos de Romero es que dichas pruebas abarcan el 90 por ciento de las casillas auditadas, mientras que la ley establece que basta con inconsistencias en el 20 por ciento de las mismas para anular una elección.