Culiacán, Sin.- El despido de pasistas al interior del gabinete de Rubén Rocha Moya continúa y ahora la guillotina pasó a la Secretaría de Salud, donde fueron despedidos dos funcionarios más.
El secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac Gonzales Galindo, informó que desde la noche del miércoles se solicitó el despido de África Carrasco, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Mazatlán y el de Felizardo Castro, Delegado de la Coepriss en la zona sur, ambos simpatizantes del Partido Sinaloense.
Puedes leer: Morena demanda que no se tome en cuenta a consejeros del PAS que ganaron
El titular de la Secretaría de Salud justificó que estos despidos se realizaron debido a una restructuración en la dependencia a su cargo.
Añadió que se busca generar mayor productividad y mayor atención a problemáticas de salud que afligen actualmente a la sociedad, como lo es la pandemia del Covid-19, la viruela del mono y hasta el dengue.
Estamos haciendo restructuración para tener un mejor perfil en esa área. También se hizo ya un recorte en Coepriss.
González Galindo
González Galindo, descartó que estos despidos tengan que ver con la ruptura amistosa del gobernador Rocha Moya con el líder moral del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuen Ojeda.
El funcionario puntualizó que, de momento ya se tiene en valoración al perfil que ocupará el lugar de África Carrasco, además adelantó que avizoran nuevos despidos tanto en Coepriss como en la Jurisdicción sanitaria número 5.