Mazatlán, Sin.- Mazatlán vivió otra jornada de violencia el domingo por la noche, cuando civiles armados persiguieron y asesinaron a balazos al ocupante de una camioneta blindada y dejaron a un taxista herido cerca de Plaza Acaya.
Trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar buscaron refugio dentro de la plaza, temerosos del fuego que se desató a escasos metros del centro comercial.
También puedes leer: Llama Gobierno de Mazatlan a resguardarse tras balacera en el Parque Lineal
Una trabajadora de una tienda dentro de la plaza narró cómo ella y su pareja se encontraban en el cine cuando empezó la balacera.
"Nosotros ya nos íbamos a ir, pero yo le dije a mi pareja que quería entrar a Deport Street. Fue en ese momento que empezaron a bajar las cortinas y pensé que estaban asaltando aquí adentro, pero luego nos dijeron que afuera había balacera", comentó, al recordar el caos que se desató cuando la gente comenzó a correr y a refugiarse donde podía.
Algunos buscaron seguridad en las tiendas de Deport Street y Jump, mientras otros corrieron hacia el cine.
La trabajadora describió el momento como aterrador, especialmente al ver a niños llorando.
"Primero sí me asusté, me dio mucho miedo, pero traté de controlarme. Había niños llorando y adultos en shock porque estábamos pasando un domingo familiar", mencionó.
En medio del enfrentamiento, las autoridades llegaron al lugar, pero según relataron los empleados, no hubo ninguna comunicación sobre la situación.
"Cuando sucedió todo eso, sí había policías municipales aquí afuera, la Guardia Nacional, pero en sí no nos vinieron a avisar nada", explicó un trabajador de la plaza, al señalar que la falta de información aumentó la incertidumbre entre quienes estaban dentro del recinto.
A pesar de la experiencia, algunos trabajadores no consideran dejar sus empleos, aunque reconocen el temor que generan estos incidentes.
"Sí, tenemos que salir a trabajar y ahorita no sabes ni por qué lado te van a llegar, ni nada", comentó la empleada.