Escuinapa, Sin.- Debido al inicio de la temporada de lluvias, en el municipio se habilitaron cinco espacios que servirán como refugios temporales en caso de un siniestro mayor, así lo informó José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil en el municipio.
El funcionario municipal expuso que los espacios que fueron habilitados, son los edificios de CONALEP, UAdO, ICATSIN, los cuales se encuentran en el centro educativo Antonio Toledo Corro, así mismo, están COBAES 42 Y CECATI.
También puedes leer: ¿Cómo identificar una depresión Tropical, Tormenta tropical y huracán?
"Por el inicio de la temporada de ciclones tropicales ya se habilitaron los refugios temporales, ahorita ya se colocaron las lonas de señalización para que se identifiquen cuáles con los refugios temporales".
Agregó que estos espacios normalmente tienen una capacidad total para albergar a un promedio de dos mil personas entre los cinco planteles, pero por indicaciones de la Secretaría de Salud, la capacidad se redujo al 50 por ciento por medida preventiva por el Covid - 19.
"Todavía vamos a manejar protocolos Covid - 19, es por eso que solo estarán operando al 50 por ciento de su capacidad, en caso de que alguna persona tenga la necesidad de ser refugiado y este presente Covid, el espacio para resguardados será en COBAES 42".
Además expuso que en caso de que se requiera poner en funciones un refugio más, en este caso será el gimnasio municipal el que se esté activando.
Para concluir, reiteró que es importante que en la presente temporada, la ciudadanía se mantenga alerta y pendiente de cualquier indicación que se brinde por parte de la autoridad municipal.