Mazatlán, Sin.- Para facilitar a los contribuyentes el pago del Impuesto Predial Urbano de este año, el Ayuntamiento de Mazatlán instaló 41 módulos en la zona urbana y rural del municipio, a partir de este miércoles.
En un comunicado de prensa, el Tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, aseguró que los beneficios que ofrece la campaña para los contribuyentes cumplidores, que se extiende hasta el 28 de febrero, van del 10 por ciento por pronto pago, 50 por ciento en casa habitación, 80 por ciento para pensionados y en el sector comercio un 30 por ciento de descuento.
"Mazatlán es de los municipios en donde los contribuyentes son cumplidos, muchos municipios andan entre el 30 y 40% de recaudación y nosotros andamos arriba del 60 por ciento de recaudación", comentó.
Recordó que la meta de recaudación contemplada para este año es de 438 millones de pesos, que abarca el cobro actual y recuperar parte de la cartera vencida de las 236 mil claves catastrales empadronadas.
Explicó que en esta ocasión cuentan con 32 módulos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, instalaron nueve más en las cabeceras de las sindicaturas en la zona rural, y además en la entrada del Ayuntamiento habrá siete módulos en un horario de 8:30 a 15:00 horas.
Alarcón Lizárraga resaltó que los contribuyentes pueden pagar en instituciones bancarias como Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC y en Santander, Banco Azteca, Bancoppel están ofreciendo plazos de 3 a 12 meses sin intereses.
Lee más aquí: