Mazatllán, Sin.- Ya hay un vado que comunica la carretera libre Mazatlán-Culiacán con la comunidad de El Quemado y El Quelite, que está cerca del puente que colapsó con las lluvias del huracán “Nora”, informó el director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Ramírez Patiño.
Dijo que como municipio han participado en la rehabilitación de los caminos saca cosechas, y a los queseros de El Quemado y El Quelite se les hizo una parte de vado para que pasen el río y agarren la carretera otra vez.
“Es un vadito mientras pasa todo esto, ya muchas soluciones les hemos dado, los hemos apoyado y no los hemos dejado solos, ahí está el comisario puede decirle, el síndico de El Quelite puede decirles, toda la participación que hemos tenido con ellos, jamás los vamos a dejar solos, a nadie”.
Ramírez Patillo aseguró que las personas que tienen que viajar por la carretera libre a Culiacán se desesperan más, ya que tienen que rodear por Mármol, pero los habitantes de esas comunidades ya tienen por dónde pasar más rápido y no rodear tanto.
Explicó que el vado se encuentra por el lado del puente, donde bajan, y se van paralelos, por lo que los productores de El Quemado y El Quelite están contentos, porque ya se evitan dar tanta vuelta. Y aunque el río no está seco completamente, sí pueden pasar las camionetas.
Los productores de queso tenían que recorrer aproximadamente 40 kilómetros todos los días para poder salir de las sindicaturas aledañas y llegar a Mazatlán para vender sus productos, lo que les incrementa los gastos de operación.
Leer más aquí: