Mazatlán Sin.- Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados podrán habilitar los espacios para fumadores, esto luego de que se ganó el amparo para suspender de forma indefinida el decreto de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor en enero pasado.
El presidente de Canirac Mazatlán, Erick Mandujano Caro, celebró el resultado, ya que muchos negocios se veían muy afectados y aclaró que este amparo es válido sólo para afiliados.
Puedes leer: Coepriss socializará la Ley General de Tabaco antes de emitir sanciones
"El apoyo y compromiso de la cámara hacia sus afiliados se refleja en este resultado, obviamente la suspensión definitiva aplica para los agremiados de Canirac donde podrán entrar al micrositio bajarla y tenerla a la mano", dijo.
La suspensión
La normativa entró en vigor el 15 de enero y prohíbe espacios para fumadores en restaurantes, bares y otros sitios públicos sin zonas exclusivas para fumadores.
El Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito concedió el 13 de julio la suspensión definitiva del decreto.
La Canirac informó que obtuvo un amparo que podrá beneficiar a sus 600 mil agremiados en México en contra de la ley antitabaco.