Habilitarán tres refugios temporales ante pronóstico de lluvias por Lidia

A quienes habitan en zonas de riesgo se recomienda prepararse con ropa abrigadora, medicamentos, pertenencias de valor y documentos en caso de requerir ser evacuados

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 9 de octubre de 2023

Los tres refugios tienen capacidad para resguardar a 1,200 personas. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Ante el pronóstico de lluvias por la Tormenta Tropical Lidia que avanza hacia las costas mexicanas, las autoridades municipales habilitarán tres refugios temporales en Mazatlán, uno en la zona urbana y dos en la zona rural.

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil, informó que entre hoy y mañana se comenzará con el avituallamiento de los espacios para recibir a la población.

También puedes leer: Prevé PC Sinaloa que el huracán Lidia evolucione a categoría 1 esta tarde

¿Dónde están ubicados?

En la zona urbana en el Instituto Cultural de Occidente, ubicado sobre la carretera Internacional México 15 kilómetro 1202; tiene capacidad para 800 personas.

En Villa Unión, en el Cobaes 39, ubicado en la calle Francisco Villa, con capacidad para 280 personas.

En el Quelite, en la prepa de la UAS, con capacidad para 120 personas.

¿Qué llevar en caso de ser evacuados?

El funcionario municipal mencionó que la evacuación de los hogares hacia los refugios debe ser de forma programada y anticipada, para ello en el transcurso de la tarde noche, conforme evolucione el fenómeno meteorológico, se estarán realizando recorridos en las diferentes zonas vulnerables haciendo la recomendación a la población.

También se puede llamar al 911 para solicitar el auxilio de Protección Civil o cuerpos de rescate.

Se puede llevar: ropa abrigadora, medicamentos, pertenencias de valor, documentos e identificación, perros, gatos u otra mascota doméstica.

Hay prioridad de atención para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Recomendaciones

Ruiz Gastelum exhortó a la población a estar atenta a los comunicados oficiales sobre la trayectoria, impacto y efectos de Lidia y a no compartir o difundir información falsa.