Mazatlán,Sin.- Familias de la invasión Nuevo Cajeme iniciaron el trámite para contratar tres tomas colectivas que les permitan tener de manera legal el servicio de energía eléctrica en ese asentamiento irregular.
El director de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno municipal, Néstor Barraza, explicó que se han tenido varios acercamientos con los habitantes del lugar para regularizar la situación, sin embargo, fue hasta que la Comisión Federal de Electricidad les cortó definitivamente el suministro que de manera ilícita obtenían “colgándose” de las líneas del Infonavit Nuevo Cajeme, que las familias iniciaron el procedimiento.
También puedes leer: Bomberos de Mazatlán: Forjados en fuego
“Entendemos la necesidad y la urgencia de tener luz, pero ahora necesitamos iniciar el procedimiento, tuvieron 8 años para hacer un procedimiento legal y no llegar a este punto (…) de hecho ellos ya tenían tomas colectivas y ¿qué hicieron con las tomas colectivas?, dejaron de pagarlas y dijeron nos conectamos del Infonavit y ya no pagaron”, explicó.
El funcionario agregó que una vez entregados los oficios a CFE la paraestatal hace un levantamiento para generar un proyecto y un presupuesto, en tanto los habitantes del asentamiento deberán organizarse y cooperar para contratar las tomas colectivas, por lo que podrían pasar días antes de que se les brinde el servicio.
El director de Bienestar Social añadió que el Gobierno municipal aún no está en condiciones de regularizar el predio que habitan estas familias para la introducción de servicios individuales, pues no hay intención del dueño de los terrenos de vender para que se pueda escriturar.