Mazatlán, Sin.- Tras haber sido denunciado por algunas irregularidades durante su administración en Mazatlán, y luego de ser destituido de su cargo como secretario de Turismo, la ciudadanía ha expresado su opinión sobre el destino de Luis Guillermo Benítez Torres, exalcalde del puerto.
Mediante un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, algunos habitantes del puerto expresaron su opinión sobre el complicado tema que atraviesa el ahora ex secretario de turismo del estado de Sinaloa.
También te puede interesar: Niega Édgar González haber traicionado al "Químico"
"Si es verdad de lo que se le acusa, pues que pague, no tienen porque darle un trato especial ni a él ni a nadie, que se le someta como a cualquier ciudadano, eso sí sería un gran ejemplo de parte de las autoridades, se supone que estaba para servir al pueblo, pero aparentemente vino a robar, si es culpable lo mejor seria que lo metan a la cárcel", dijo Ángel Estrada, habitante de Mazatlán.
Abigaíl Romero, quien suele vender fruta en una esquina del primer cuadro de Mazatlán, dió su opinión sobre el tema, y expresa que debería de comenzar su proceso, siendo esta otra ciudadana a favor de que enfrente las consecuencias de este problema legal.
"Yo pienso que deberían de hacerle un juicio lo antes posible o retirarle papeles o visa, porque se puede escapar, no es cualquier acusación, sabe que no cuenta con el respaldo de nadie, solamente el de su familia, y eso es poco, que enfrente como hombre este problema en el que se metió, porque cuando el río suena es porque agua lleva", señaló Abigaíl.
Parte de la ciudadanía culpa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de no haber actuado antes, y llevarlo al cargo de secretario de Turismo, pues algunas personas piensan que estaban "protegiendo" a Luis Guillermo Benítez de las acusaciones.
"Para qué lo ponen a trabajar como secretario de Turismo, eso es algo ilógico porque estaba enfrentando serias acusaciones, no veo la necesidad de darle un cargo así, o será que lo querían proteger, lo bueno que ya lo retiraron, y ahora va a enfrentar las consecuencias de sus actos si se le encuentra culpable", expresó Evelyn Miranda, ama de casa.
La situación
Actualmente Luis Guillermo Benítez Torres es investigado por haber comprado 2 mil 139 lámparas, las cuales se estima que costaron 400 millones de pesos a la empresa Azteca Lightning, las cuales fueron vendidas a sobreprecio.