Mazatlán, Sin.- Más de un mes llevan apagadas las luminarias de la calle Juantillos del fraccionamiento Villa Florida de Mazatlán, lo que mantiene llenos de temor los habitantes, ya que al quedarse completamente a oscuras por las noches, los asaltos se han incrementado.
"Tenemos un mes sin luz en las calles y esto nos mantiene preocupados, porque sin luz uno se siente inseguro y más aún que nuestros hijos salen tarde de la escuela y caminan por lo solo, es un riesgo para ellos", comentó Irene Bautista, vecina del asentamiento.
Puedes leer: Municipio da fallo en la licitación para la adquisición de 10 mil luminarias
A pesar de los reportes presentados al Ayuntamiento, los vecinos se quejan de que hasta el momento no han recibido una respuesta ni la atención necesaria por parte de las autoridades competentes.
"Reportamos ya muchas veces este problema, pero no han venido, desde los primeros días que nos quedamos sin luz en la calle nos pusimos en contacto con ellos, pero nada nos dijeron, según vendrían a darse la vuelta, pero hasta el momento seguimos sin respuesta y con las luces descompuestas", añadió.
Debido a esto se han presentado varios asaltos y robos en la zona, ya que los delincuentes aprovechan que toda la calle se queda muy oscura.
“Antes no sufríamos de asaltos, la verdad, pero ahora ya van varios que se cometen, en el último mes sobre todo. A un sobrino mío le robaron una mochila con sus cosas y tuvo que salir corriendo con mucho miedo”, relató Juan, vecino del lugar,.
Viven con temor
Los habitantes del fraccionamiento hacen el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y además de reparar las luminarias, también se intensifiquen los operativos de vigilancia para que ellos no estén en riesgo.