Mazatlán, Sin.- El proyecto para construir un albergue para las familias de pacientes internados en el Hospital General de Mazatlán "Martiniano Carvajal" ya está listo y se estima que este años se avance al menos en la primera etapa.
Berenice Rodríguez, gerente del Patronato del Hospital General, señaló que ya se hizo llegar a las autoridades correspondientes los requisitos para poder llevar a cabo la donación de un terreno.
"Ya se hizo llegar a las autoridades correspondientes el apoyo con un terreno, para nosotros como Patronato del Hospital General poder apoyar con la construcción del albergue. Sabemos que es una necesidad de primera mano y se está trabajando precisamente en eso; estamos con los trámites de la donación del terreno", señaló.
Mencionó que el albergue se volvió más indispensable ya que debido a la pandemia aumentó la afluencia de pacientes y por lo tanto de familiares, quiénes pasan el día y la noche en la interperie esperando información de sus familiares.
Explicó que se pretende que no sea solo un centro de alojamiento, sino que también cuent con comedores comunitarios y venta de artículos de primera necesidad.
Ya tenemos un proyecto realizado, el albergue no va apoyar solo con las camas para las personas que están a las afueras del hospital, sino también con un comedor comunitario y dónde puedan comprar artículos de primera mano", explicó.
Sin dar a conocer el monto de la inversión aseguró que se trata de una cifra millonaria; el proyecto será dividido en varias etapas.
DONACIÓN
Rodríguez añadió que en esta semana se llevó a cabo la donación de cuatro sillones, utilizados para la recuperación de los pacientes con covid.
"Desde hace tiempo nos hicieron llegar la petición de parte del Hospital General y ya se van a contar con ellos, son fundamentales para la recuperación de los pacientes, también se pueden utilizar para los enfermos con diálisis", añadió.
Leer más aquí;