Culiacán, Sin.- La diputada local y actual presidenta estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, informó que el Comité Ejecutivo Nacional emitió una prórroga para que la actual dirigencia del partido en Sinaloa continúe en el cargo.
En conferencia de prensa, detalló que la dirigencia a su cargo junto con Sergio Jacobo como secretario general concluiría a finales de diciembre, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI deberá emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia.
A pregunta expresa de que si ella buscará postularse para continuar dirigiendo el partido, sólo aclaró que fue electa por prelación, pero que estará a lo que diga la militancia.
Cabe recordar que tanto Cinthia Valenzuela y Sergio Jacobo Gutiérrez asumieron la presidencia y la Secretaría del PRI por prelación, ante la renuncia presentada por Jesús Valdés Palazuelos en el mes de junio, y debido a los trabajos de la 23 Asamblea, la dirigencia nacional dio una prórroga para que ambos priistas continúen en sus cargos hasta que concluya el proceso a nivel nacional.
Por ello, explicó que al concluir la dirigencia que encabezaba Jesús Valdés Palazuelos el próximo 30 de octubre, se tomó la decisión de dar esta prórroga para que se encarguen de los trabajos y elección de los delegados para la Asamblea General del PRI.
Dijo que el proceso de renovación del comité estatal lo encabezará Jesús Enrique Hernández Chávez, porque se busca un correcto agrupamiento para el partido rumbo a las elecciones del 2024 con cuatro ejes temáticos: estrategia política, vida interna y proyecto del partido.
Lee más aquí: