La suspensión de clases el lunes y martes de Carnaval de Mazatlán no es oficial, así lo marca el calendario escolar y el único facultado para suspenderlas sería el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló el jefe de Servicios Regionales en la zona sur, José Juan Rendón Gómez.
Será durante los días 20 y 21 de febrero que tengan lugar los últimos días de la más grande fiesta mazatleca.
También puedes leer: Habrá operativo contra acaparamiento y renta de sillas en el Carnaval de Mazatlán
El funcionario estatal agregó que, por usos y costumbres, año con año se b cancelar clases estos dos días, pero hasta el momento no hay ningún documento oficial que así lo indique o declaración del mandatario estatal.
"El gobernador es el único facultado para dar la suspensión del lunes y martes de Carnaval. La tradición nos dice que siempre se ha dado una suspensión, pero ahorita oficialmente no hay ningún documento en la mano para que suspendamos", dijo.
Reconoció que ambos días hay mucho ausentismo, pues los padres de familia no mandan a sus hijos a la escuela. Sin embargo, precisó que ninguna escuela o plantel educativo como tal está facultado para suspender clases por cuenta propia, de lo contrario podría haber sanciones.
"No es facultad de la escuela suspender clases esos dos días. Se podría hablar de sanciones en caso de que las escuelas tomen la decisión de cerrar sus puertas, tienen que cumplir con el horario y calendario que está establecido y el calendario oficial no hay suspensión estos dos días, el único facultado es el gobernador", añadió.
¿Cuándo es el Carnaval de Mazatlán?
El Carnaval de Mazatlán tendrá lugar del jueves 16 al martes 21 de febrero.