Mazatlán, Sin.- La intención de tener un crucero regional en el Mar de Cortés continúa, en noviembre del año pasado, en una de sus mañaneras, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer este proyecto y en su más reciente visita al puerto, reafirmó que sigue en pie.
Se pretende que este crucero regional tenga la posibilidad de arribar a los destinos a los que los cruceros extranjeros no visitan, y que comprenden el Mar de Cortés; se impulsará entre los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y las dos Baja California.
Se dio a conocer que forman parte de este proyecto también las Islas Marías, aunque no se quiso adelantar más, pues será el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién dé a conocer los detalles en una de sus mañaneras en el mes de marzo.
"Queremos que haya un crucero distinto a los que salen de Florida, que haya posibilidad de visitar algunos destinos del Mar de Cortés que no los visitan los grandes cruceros, salir de Puerto Peñasco, ir a la Paz, estar en Loreto, por ejemplo, en Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, San Blas, las Islas Marías", señaló Rocha Moya.
Lo que se sabe hasta el momento, es que un grupo de empresarios están desarrollando esta idea.
"Es un grupo de empresarios que están desarrollando la idea de meterse en esto y de hecho ya tiene el conocimiento el presidente de la República, se había propuesto una paraestatal para que manejara esto, pero se me hace muy complicada esa cosa", añadió.
Lee más aquí: