Escuinapa, Sin.- Las empacadoras e industrias de mango que incumplan con las medidas de prevención contra el Covid-19 serán clausuradas, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave.
El munícipe reconoció que estos espacios en esta temporada del año (mayo a septiembre) son las principales fuentes de empleo para la población de este municipio, aunque actualmente sean un tanto riesgosas por los problemas que deja el Covid-19.
Sabemos lo importante que son para la economía escuinapenses, pero los empaques y deshidratadoras sí es algo que nos preocupa actualmente, por la posibilidad de contagios de Covid-19 que existe en ellas por su naturaleza.
Emmett Soto Grave
Agregó que ya se han brindado unas recomendaciones y lineamientos preventivos con los que se debe cumplir para disminuir los posibles contagios de este padecimiento y en caso de que no cumplan pudieran ser hasta cerrados por parte de la autoridad.
Vamos a ser muy estrictos con ellos, vamos a estarlos supervisando de manera frecuente e incluso pudiéramos hasta cerrarlos en caso de que incumplan con las reglas sanitarias.
Emmett Soto Grave
Cabe destacar que una de las medidas preventivas implementadas en estos espacios de trabajo es el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial a todo el personal y la sanitación frecuente.
FECHA
La temporada fuerte de trabajo en las empacadoras de mango en Escuinapa es de mayo a septiembre.
TEXTUAL
Vamos a ser muy estrictos con ellos, vamos a estarlos supervisando de manera frecuente e incluso pudiéramos hasta cerrarlos en caso de que incumplan con las reglas sanitaria.
Emmet Soto, Alcalde de Escuinapa
Lee más aquí ⬇