Mazatlán, Sin. La Policía Municipal podrá poner a disposición del Tribunal de Barandilla a los músicos que sean sorprendidos en fiestas realizadas en la vía pública durante el actual periodo de cuarentena, señaló el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.
Dijo que la medida forma parte de las acciones de la corporación preventiva para evitar que se altere el orden público, así como posibles contagios de coronavirus entre la ciudadanía.
No obstante, indicó, el gobierno municipal se ha enfocado a hacer un llamado a la población, para que sean corresponsables en el sentido de quedarse en casa.
Aclaró que en toda la República Mexicana no existe un estado de excepción en el que se suspendan las garantías o los derechos fundamentales del libre tránsito por el país.
Debemos de entender que estamos en una etapa 3, donde se nos pide que nos mantengamos lo más rigurosamente en casa y apliquemos las medidas en el sentido de que ya se encuentran los contagios de manera autóctonosJosé de Jesús Flores Segura.
Por lo anterior, señaló, hay la orden para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de evitar que se realicen fiestas en la vía pública y en todos aquellos lugares donde podrían realizarlas.
También lee: Discriminación a personas de la tercera edad en tiempo de cuarentena
En el caso de los trabajadores de la música que sean sorprendidos, señaló, serán objeto de una amonestación y si reinciden podrían recibir una falta administrativa por parte del juez del Tribunal de Barandilla, que va desde una UMA hasta un arresto por 36 horas.
Flores Segura indicó que si la fiesta se realiza dentro de una vivienda, la Policía Municipal no está facultada para ingresar, salvo que exista la orden de un Juez.
Sin especificar un número exacto, mencionó que se han presentado denuncias de celebraciones que irresponsablemente realiza la gente, principalmente durante los fines de semana.
Lee más aquí⬇