Mazatlán, Sin.- Ante la posible presencia de un caso de Ómicron en el estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán ya acordó con dueños de antros, bares y centros nocturnos endurecer los protocolos sanitarios contra el Covid-19.
La Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, informó que habían encontrado algunas observaciones en los protocolos, en los que algunos bares y antros habían bajado la guardia y estaban relajados.
“Algunos bares, antros y restaurantes habían bajado la guardia, estaban un poco relajados y justamente ahorita tuvimos una reunión que nos pidió el alcalde que tuviéramos diálogo con estos sectores, para pedirles que reforzarán las medidas sanitarias y volver a estar al 100 con todos los temas de los protocolos...”, expresó.
Hay disposición por parte de los empresarios, agregó la funcionaria municipal, con quienes se trabajará con mano dura, pero también con suma de esfuerzos.
“Seguir apoyando al puerto, seguir siendo el destino turístico número uno de México y seguir apoyando en la pandemia; recordemos aquí que nuestro alcalde instruyó a todos los sectores para poder estar de una manera elevada en el tema de la pandemia, y fuimos un puerto y un destino turístico seguro”.
Velarde Narváez dijo que las revisiones a estos giros serán en tres etapas. La primera, con el aviso de las observaciones que deberán resolver, si en la segunda visita persisten las fallas en los protocolos sanitarios, se aplicará una multa de acuerdo a los factores que están incumpliendo y si hay reincidencia, podrían llegar hasta la clausura del negocio.
El aforo permitido en estos negocios es del 75 por ciento.
Lee más aquí: