Mazatlán, Sin.- A Mazatlán le urge un nuevo panteón municipal, pues los existentes están sobresaturados debido al aumento en la demanda de sepulturas durante la pandemia.
La anterior administración canceló el proyecto de construcción de un nuevo cementerio por falta de presupuesto, y mientras tanto se ofrece el servicio en panteones de comunidades rurales.
También puedes leer: Así se vivió la callejoneada del Centro Histórico de Mazatlán
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez reconoció que es una necesidad y buscará la posibilidad de ejecutar este proyecto. "Es una necesidad muy sentida de todos los mazatlecos... vamos a buscar la posibilidad de tenerlo, de hacer ese proyecto", dijo.
Aunque el ex alcalde Edgar González ya había contemplado un predio al norte de la ciudad, Palacios Domínguez señaló que no hay nada en específico y solicitará a su gabinete buscar el terreno adecuado y realizar los estudios correspondientes.
"Estamos estudiando y analizando porque son varias situaciones que debe tener para considerarse un panteón municipal... les informaremos cuando ya tengamos algo más concreto", agregó.
Para saber
La anterior administración había contemplado un predio para el nuevo panteón ubicado sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, en el kilómetro 5, con una extensión de 8 hectáreas para 30 mil espacios, incluida un área de urnas.