Escuinapa, Sin.- Un aproximado de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa serán despedidos antes de que concluya la actual administración municipal, informó el alcalde Emmett Soto Grave.
El presidente municipal comentó que esta medida se aplicará en los próximos meses, pero que a más tardar en octubre, todos esos empleados ya deben estar fuera.
"Se han hecho en el municipio despidos por cuestiones de reestructuración laboral, y se van a seguir haciendo conforme vaya llegando el término de la administración, vamos a seguir haciendo recorte de plantilla, esperamos que de aquí a octubre se den de baja a cerca de 80 trabajadores".
Aclaró que todos estos empleados son trabajadores que han sido contratados en su administración y todos son eventuales o por contrato.
"Son trabajadores que han sido contratados de manera eventual, esa ha sido la tónica de este gobierno, contratarlos en ese plan para evitar que se genere antigüedad y después tener las clásicas demandas que se presentan al inicio de cada administración".
Para finalizar, reiteró que ese personal que será despedido es gente que llegó con él y se van a ir junto con él.
"Sabemos que cada presidente llega con su gente de confianza y nosotros no estamos en contra de eso, por eso yo les aclaré a todos los trabajadores que entraron en mi administración que si llegaron conmigo, se van a ir conmigo", finalizó.
Lee más aquí ⬇