Habrá sanciones por no respetar protocolo sanitario en Zona Dorada

Comerciantes se dicen listos para recibir al turismo en el periodo vacacional de verano

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 6 de julio de 2021

Comerciantes de la Zona Dorada esperan un bien verano. Foto Fausto McConegly

Mazatlán, Sin.- A pesar de la obra de remodelación que actualmente se realiza en calle Gaviotas, en el corazón de la Zona Dorada, los comerciantes tienen buenas expectativas para el periodo vacacional de verano.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, Julio Silva Osorio, manifestó que a falta de cruceros y de turismo internacional por la pandemia del Covid-19, los turistas nacionales darán un respiro a la economía de Mazatlán.

Comentó que oficialmente el periodo vacacional inicia a partir del 10 de julio, pero que ya están listos para recibir a los turistas de diferentes estados del país, incluso ya se abastecieron con mercancía para atender la demanda de los visitantes

"Las vacaciones de verano se esperan con muchas ansias, claro que hay negocios que no dependen de esas vacaciones, pero uno nunca sabe, pero la gente que depende directamente del turismo nacional, sí las esperan con ansías", dijo.

Silva Osorio aseguró que existe conciencia sobre el cuidado de los protocolos contra el Covid-19, que han marcado las autoridades sanitarias y prueba de ello es que hasta el momento no han registrado contagios entre el personal que atiende los negocios de la zona.

Actualmente se realiza la obra de pavimentación en la avenida Playa Gaviotas. Foto Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Incluso, reveló que se acordó con el Ayuntamiento que a aquellos comercios que incumplan con las medidas sanitarias se les aplicará mano dura, que incluye la clausura de negocios hasta por 15 días, como sanción principal.

"Los negocios de la asociación son constantemente revisados y han cumplido con los lineamientos, aunque hay más de alguno que se ha brincado los aforos, pero ahora se exigirá que se tienen que cuidar los comercios y los lineamientos, porque un cierre tanto del negocio como de la ciudad sería catastrófico", expresó.

El dirigente de los comerciantes señaló que lo único que preocupa es la obra que se realiza en calle Gaviotas, pero confían en la coordinación que existe con autoridades para facilitar el tránsito a los turistas en toda la zona, a fin de que no los dejen incomunicados y puedan aprovechar la racha de turismo de julio y agosto.

SANCIÓN

A los comercios que incumplan con las medidas sanitarias se les aplicará mano dura, que incluye la clausura de negocios hasta por 15 días como sanción principal.



Leer más aquí: