Escuinapa, Sin.- Resolver el conflicto de los comuneros de la presa Santa María con el gobierno del estado le corresponde al alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, aseguró Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa.
El primer edil escuinapense lamentó que la obra de la presa Santa María, que se considera como el detonante económico del sur de Sinaloa, esté en riesgo de perderse.
"Los recursos están ahí, el gobierno federal está haciendo su parte, que es aportar recurso, vemos con lamento que esa gran obra esté en riesgo de que se pierda, se anhela por ser el detonante de Escuinapa y Rosario y ahorita vemos que se nos está yendo de las manos", dijo.
Recalcó que es trabajo del alcalde rosarense resolver ese problema, ya que es él quien tiene el contacto directo con los involucrados.
El presidente municipal debe hacer su trabajo, esa es la parte que le toca a él, hacer lo operativo, conveniar con los comuneros que están inconformes y evitar que la obra se cancele y ese recurso se vaya para otro lado.Emmett Soto Grave
Lee también: Cancelan reservaciones hoteleras en Mazatlán
La obra de la presa Santa María se mantiene detenida por el reclamo de un recurso económico por parte de los comuneros con el gobierno del estado. Los inconformes exigen un pago de 800 millones de pesos.
La obra de la presa Santa María tiene detenida alrededor de un año.
Lee más aquí ⬇