Culiacán, Sin.- El paro laboral de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es motivado por un discurso de defensa de autonomía universitaria que el único objetivo es que las autoridades de la universidad sigan robando, expresó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Durante su conferencia semanera de este lunes, el gobernador hizo un recuento de las carpetas de investigación iniciadas por actos de corrupción y demandas presentadas en contra de las autoridades de la UAS ante la Fiscalía General del Estado.
También puedes leer: Estudiantes de la UAS convocan a manifestación este lunes
En ese sentido, dijo que el paro laboral es ilegítimo y patronal, pues el rector recién nombrado ni siquiera cumple con las disposiciones de ley para asumir las responsabilidades de rector.
“Es un paro patronal, es un patrón ilegítimo porque no puede ser, él no puede promover nada. Creen que en la universidad pueden hacer lo que quieran, porque es su propiedad privada, ellos son los dueños de la universidad, esa concepción patrimonialista de la universidad la distorsiona”, expresó.
Rocha Moya convocó a las y los estudiantes de la UAS a darse cuenta de lo que realmente sucede en la UAS y a no dejarse de que, los mismos quieran seguir usando a la universidad para su beneficio.