Mazatlán, Sinaloa.- Los cuerpos encontrados en fosas clandestinas de las comunidades de Miravalles y Palmillas, no son competencia del municipio, aclaró el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
El edil aseguró, que se trata de restos humanos que tienen mucho tiempo enterrados cerca de ambas comunidades y que también han sido dejados en otros lados del municipio y el estado.
El caso de las fosas no nos compete a nosotros, Mazatlán está tranquilo, pues tan sólo no hubo ni siquiera un herido en Carnaval, son otras instancias las encargadas de atenderlas.Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres,
Puedes leer: Desentierran otra fosa en Miravalles, Mazatlán
Aclaró “ lo que pasa en Miravalles o en Palmillas no le compete al municipio, pues son otras instancias como la Policía Investigadora y la Vicefiscalía, las que deben darle seguimiento”.
Benítez Torres señaló, los cuerpos que han sido encontrados no son de ahí, pues han sido “sembrados” de muchos otros lados, por lo que se puede decir que no son ni de Mazatlán.
Quienes encuentran los cadáveres, aseveró, no reciben ningún tipo de apoyo del Ayuntamiento, a excepción de las facilidades que les otorga para que realicen su trabajo sin causar interferencias.
Puedes leer: Crecerá inversión privada en Mazatlán
Como tranquila, calificó la seguridad que actualmente hay en la ciudad, pues las autoridades de Seguridad Pública trabajan para que cada día estén mejor las cosas en el puerto.
Hasta el momento, aseguró no tener registro de alguna denuncia de ciudadanos mazatlecos que señalen verse afectado por la desaparición de algún miembro de sus familias.
Dijo, que es lamentable lo que pasa con el hallazgo de osamentas en fosas clandestinas, que son meramente una herencia del expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.