Mazatlán, Sin.- Con la celebración de Halloween y Día de Muertos, los comerciantes de Mazatlán verán un incremento en las ventas superior al 70% en promedio, según estimaciones de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Fecanaco, aseguró que para el fin de mes se espera un Mazatlán muy concurrido y productivo, ya que por los festejos del Día de Brujas la expectativa de ocupación es del 100% en restaurantes, bares y centros nocturnos; incluso ya se tienen reservaciones tanto de turistas como locales.
También te puede interesar: En Mazatlán va lenta la venta de flor de cempasúchil previo al Día de Muertos
"Aquí el beneficio directo en Halloween es tiendas de disfraces, restaurantes, bares, centros nocturnos, porque ahí se hace la fiesta, con concursos, afortunadamente ya se tienen importantes niveles de reservación de Durango, Torreón y Sinaloa", dijo.
Hernández Fonseca comentó que aunque todavía no se tiene una derrama económica estimada, será muy importante y beneficiará a la cadena de servicios, sobre todo después de dos años de la pandemia de Covid-19.
Para el Día de Muertos se espera un incremento de venta en las flores, pues este año los panteones quedarán prácticamente libres de cualquier restricción sanitaria, como ocurrió en el 2020 y 2021.
En recuperación
El dirigente camaral consideró que las ventas de este año serán muy parecidas a las registradas durante el 2019, antes de la pandemia, ya que la economía va en franca recuperación.
"En la economía estamos prácticamente en los mismos niveles o quizás un poco por encima de lo que se tuvo en 2019, donde las ventas fueron muy buenas en estas celebraciones y se espera la misma tendencia hacia el fin del año", concluyó.