Culiacán, Sin.- Sin ningún deceso registrado en el estado en las últimas 24 horas por coronavirus, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que en Culiacán el 64 por ciento de los casos son en Culiacán, representando una baja en la estadística la cual se venía manejando por arriba del 70 por ciento.
Sin embargo, mencionó que uno de los municipios que va al alza en los casos confirmados por Covid-19 es Ahome, en donde actualmente hay 67 pacientes activos, 12 decesos y 25 recuperados.
En el caso de Culiacán, municipio que sigue encabezando la lista hay 293 casos activos, 95 defunciones y 155 pacientes recuperados de la enfermedad.
Para este 28 de abril se agregaron 49 casos de personas dadas de alta, 33 en Culiacán, siete en Ahome, tres en Guasave, tres en Mazatlán, uno en Salvador Alvarado, uno en Escuinapa y uno en Badiraguato, haciendo un total de 221.
A pesar de que no se presentaron defunciones, hay seis casos rezagados en la plataforma, uno de Ahome cuatro de Culiacán y uno de Navolato, habiendo en Sinaloa 130 decesos acumulados.
Hasta el momento hay 455 pacientes activos en Sinaloa; 293 en Culiacán, 67 en Ahome, 30 en Mazatlán, 12 en Navolato, 12 en Salvador Alvarado, 11 en Guasave, nueve en Mocorito, cinco en Badiraguato, cuatro en Sinaloa, tres en El Fuerte, dos en Escuinapa, uno en Cosala, uno en Rosario y uno en San Ignacio.
En cuanto a los pacientes sospechosos, el reporte de salud indicó que hay mil 938 en Ahome, Choix, El Fuerte, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.
El 48.39 por ciento de los pacientes activos están hospitalizados, de los cuales, el 22.5 por ciento están graves de salud.
Te puede interesar: Instalarán línea telefónica para atender denuncias contra violencia infantil
El Secretario de Salud, expresó que es importante ver que en Sinaloa se puede lograr que las cifras cambien y la fortaleza vuelva a las personas, en una enfermedad que no respeta géneros, categorías y edades. Por lo que se deben de continuar con las medidas de prevención en las próximas dos o tres semanas, las cuales son fundamentales para que se aplane la curva.
Lee más aquí: