Escuinapa Sin.- Alrededor de 15 mil kilos de peces sin vida han sido levantados en Teacapán luego del fenómeno de mortandad que se registró en la zona.
Los pescadores de La Brecha se organizaron para realizar las labores de limpieza en el estero, para así reiniciar con las capturas de camarón a la brevedad posible.
El producto que ha sido recogido se ha depositado en una fosa que se construyó especialmente, a la cual se le aplica cal, para evitar una mayor contaminación.
Los pescadores señalaron que esta situación le ha pegado a la economía escuinapense, ya que las capturas se suspendieron como una medida sanitaria.
Esperan que sea entre martes o miércoles cuando se logren retirar los peces muertos para que así se pueda solicitar la apertura a la actividad pesquera en la zona.
PARA SABER
En los esteros de Escuinapa y Teacapán se presentó la semana pasada la muerte de miles de peces debido a un fenómeno denominado “Anoxia”, el cual se origina por la falta de oxigenación del agua, lo que provoca que los peces no alcancen el oxígeno suficiente para poder sobrevivir.
Leer mas aquí: