Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán anunció que una semana después del Carnaval, se realizarán muestreos con pruebas gratuitas para detectar el Covid-19, para descartar una ola de contagios en la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, reconoció que ha sido difícil controlar a las personas en el uso del cubrebocas, principalmente en la zona carnavalera de Olas Altas, a pesar de que en las entradas se les exige que lo traigan puesto y hasta se les da uno, pero al rato se lo quitan.
Al hacer un balance del operativo de este domingo, informó que hubo 60 detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno; 6 atenciones médicas durante el desfile y cuatro extravíos de menores, que fueron entregados a sus familiares.
Y en las afluencias, dijo que en Olas Altas fueron 20 mil personas, mientras que en la Avenida del Mar, donde se llevó a cabo el desfile de Carnaval, fueron poco más de 236 mil personas, de acuerdo a cálculos de Protección Civil, mientras que en la Plazuela Machado, fueron más de 5 mil 500 personas.
Y ante el temor de una ola de contagios después de Carnaval, el funcionario municipal adelantó que se harán muestreos en el tema de las pruebas Covid-19.
“Vamos a dejar pasar los días que se deben pasar y estar al pendiente, de hecho, es un tema que incluso el alcalde habló con el gobernador en la gira del Presidente, se harán muestreos después de siete días, lo estarán coordinando tanto el doctor (del Hospitalito) como Tonatiuh (Director de Bienestar Social)”, explicó.
Por su parte, Tonatiuh Guerra Martínez destacó que en el Centro Covid-19 del Hospitalito Municipal, se tiene la capacidad para recibir las pruebas que se hagan a la ciudadanía.
Indicaron que de mantener una tendencia a la baja en el número de contagios, sería el preámbulo para los eventos masivos que se avecinan, como la Semana Santa y la Semana de la Moto, pero todo dependerá de la misma sociedad y que ponga de su parte cuidándose más.
Lee más aquí: