Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que Oceana revelara los resultados de un estudio realizado en restaurantes, supermercados y pescaderías en Mazatlán, donde no correspondían los productos al nombre de venta, los restauranteros harán su propio análisis; adelantó Ricardo Velarde Cárdenas.
El presidente nacional de los Jóvenes Empresarios de Canirac, manifestó que también tendrán un acercamiento con los proveedores, para evitar que esto afecte y genere alguna resistencia en los consumidores.
Se están coordinando todos los restauranteros locales, para hacer un análisis y tener una coordinación con esa asociación.Ricardo Velarde Cárdenas.
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Velarde Cárdenas reconoció que siempre ha existido el mito de que el atún y marlín ahumado no son realmente, pero eso no quiere decir que sean malos productos, ni de baja calidad.
Sin embargo, expresó, es importante que le pongamos nombre a lo que debe ser y tener esa sinergia con los proveedores y cuidar la imagen.
Destacó que una de las fortalezas de Mazatlán es su gastronomía, basada en pescados y mariscos frescos que son reconocidos a nivel regional y nacional.
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“Tenemos que unirnos con los productores para poder mandar un mensaje claro, y definirlo sobre la calidad de los pescados y mariscos mazatlecos”, señaló.
La semana pasada, Oceana, organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos, dio a conocer un estudio donde una de cada tres muestras de pescados, todas en Mazatlán, no era la especie que indicaba el menú o la etiqueta.
La investigación detectó que el 31.6% de las 120 porciones de pescado analizadas en más de 35 restaurantes, supermercados y pescaderías en Mazatlán, no correspondían con el nombre de venta.
EL PRESTIGIO
Entre las fortalezas de Mazatlán se destaca su gastronomía, basada en pescados y mariscos frescos que son reconocidos a nivel regional y nacional.