Mazatlán, Sin.- Alrededor de 300 reportes semanales recibe la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, la mayoría tiene que ver con la red sanitaria o drenaje.
El gerente general de la paramunicipal, Jorge González Naranjo, aseguró que se le da atención y solución a un 70% de los reportes, el otro 30% queda pendiente debido a que se requiere de una obra para solucionar el problema.
También puedes leer: Jumapam deja obra inconclusa en el Jabalíes
"Hay algunos que son recurrentes porque son necesidades de obra, por eso pareciera que no se atienden, pero son temas que tenemos arrastrándo de tres cinco años, obras de gran escala", dijo.
Agregó también que muchos de los rebosamientos de aguas negras se verán mirigados con la modernización de los 11 cárcamos, sin embargo hasta la fecha apenas se inciaron dos.
Se roban los brocales
El funcionario informó que recién se activo una cuadrilla para el desazolve de aclantarillas y para reponer algunos brocales o pretiles que han sido robados.
"Estamos en proceso de renovar los brocales que se han robado para evitar que se colapsen las tuberías porque la lluvia siempre arrastra basura y tenemos derrames", mencionó.
De noviembre a la fecha se han detectado que faltan al menos 50 tapaderas.
Añadió que el material del que están fabricadas éstas tiene un alto valor comercial como chatarra en las recicladoras, de ahí que constantemente se estén retirando, por ello apuntó que se cambiara el material de fabricación para evitar los robos.
Hacer buen uso de la red
Asimismo, González Naranjo hizo el llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y dar un buen uso a ala red hidrosanitaria no arrojando basura y cualquier otro deshecho sólido que pudiera afectar el buen funcionamiento de la misma.