Mazatlán, Sin. -Hasta cinco vehículos "abandonados", retira diariamente Tránsito Municipal de la vía pública para ser remitidos a la pensión.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de la dependencia, mencionó que el retiro de vehículos se hace a través de los reportes que suelen hacer los vecinos a través del 911 o los números de Atención Ciudadana.
También puedes leer: A partir de este jueves cerrarán vialidades aledañas a la avenida Del Mar
"Se manda una notificación (al propietario de la unidad) y se da un plazo de 24 horas para que lo retiren, si no se retira se procede a meter la grúa para llevarlo al corralón y se le hace una sanción por estar abandonado en la vía pública", dijo.
Agregó que para considerarse en calidad de abandono son mínimo tres días (72 horas) de estar estacionado en la vía pública. Aunque ha habido casos donde los dueños han expresado que están descompuestos y que por eso no los pueden mover, se pide que de preferencia se mantenga limpio el lugar para evitar que se convierta en un punto de acumulación de basura y otros residuos.
"Se retiran un promedio de cinco vehículos diarios, se pudiera retirar más, pero faltan grúas, en lo que va a dejarle uno a la pensión, se pierda mucho tiempo y nada más alcanzamos a retirar esos diariamente, a la semana son 30 vehículos", agregó.
Multa
El funcionario indicó que la mayoría de las unidades que van a dar al corralón son reclamadas por sus dueños y en muchos casos solo las sacan para volver a estacionar por tiempo indefinido, pero ahora en otro punto.
Camacho Torres informó que por dejar un vehículo estacionado en vía pública en calidad de abandono, el propietario se hace acreedor a una multa de nueve salarios mínimos, también se debe pagar el servicio de grúa que ronda los 1000 pesos, más la tarifa del "corralón" que es de 60 pesos diarios.