Hasta dentro de 300 años se volverá a ver otro Eclipse Solar desde Sinaloa

El próximo 8 de abril, este fenómeno astronómico será visible desde todo el territorio

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 3 de abril de 2024

El eclipse llegará a su punto máximo a las 11:00. Foto: Pixabay

Culiacán, Sin. -Después del eclipse solar que ocurrirá el próximo 8 de abril, Sinaloa tendrá que esperar 300 años para atestiguar un fenómeno de este tipo.

Esto fue comentado por Daniela Gallardo Galaviz, quien es Académica del Centro de Ciencias en el área de Ciencias de la Tierra y el Espacio.

También puedes leer: Rumbo al Gran Eclipse: el fenómeno a través de la historia del hombre

La experta mencionó que el próximo fenómeno que los ciudadanos de Sinaloa atestiguarán es un evento inédito.

Recordó que el año pasado, en octubre, hubo otro eclipse solar, el cual se pudo apreciar desde el territorio. Sin embargo, comentó que de este solo se observó el 65%, mientras que el próximo podrá apreciarse en su totalidad desde el puerto de Mazatlán y otras partes del estado.

Es un evento que, si bien la cultura no nos ha enseñado a temerle a los eclipses, la realidad es que es un evento familiar, muy educativo, del cual podemos aprender mucho y disfrutarlo”, comentó.

Actividades

Desde Culiacán, se podrá percibir el 97% y en otros municipios como Mazatlán, el eclipse será del 100%.

Gallardo Gálvez reveló que para el 8 de abril se tendrá un evento en el Centro de Ciencias para explicar el fenómeno y permitir que la población disfrute del momento previo a que la luna tape el sol.

Vamos a tener dos telescopios proyectando sobre pantallas. Estos van a permitir acercarse para tomar fotos del eclipse de forma totalmente segura. También habrá música, con un DJ y música de saxofón por la mañana”, detalló.

A partir de las 8 de la mañana se comenzará a recibir a las personas en el recinto, mientras que el eclipse comenzará a las 9:30. Se dará inicio con las actividades y se espera que el punto máximo del fenómeno sea a las 11 horas.