Mazatlán, Sin.- De ocho a diez reportes al día recibe la dirección de Obras Públicas por la formación de baches en calles y avenidas de Mazatlán.
El director de la dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez, apuntó que durante la temporada de lluvias el deterioro de los pavimentos y asfaltos es mayor, también contribuye el flujo de circulación que hay por esas vialidades.
También puedes leer: En el Fovissste Esperanza se inundan de drenaje
Pese a este seguro que la ciudad está en mejores condiciones, pues, han bajado considerablemente el número de reportes por estos desperfectos, trabajando no solamente en las avenidas importantes sino también al interior de las colonias
"Toda la semana salimos constantemente a visita de colonias, estamos supervisando toda la ciudad, hay colonias que se encuentran con un deterioro desde hace mucho tiempo por ejemplo ampliación Villa Verde, San Jorge, son colonias bajas que constantemente tienen encharcamientos de aguas o que tienen fugas constante, es un tema que aumenta el deterioro del pavimento o de la carpeta asfáltica", agregó
Calle Benito Juárez
Los días 13 y 14 de septiembre se estuvo trabajando en la calle Benito Juárez del Centro en la reposición de la piedra pórfida que ya estaba desprendida; desde que esta vialidad fue reconstruida, en el 2018, ha presentado el mismo problema.
Arámburo Bójorquez mencionó que son varios factores los que intervienen en el constante desprendimiento de la piedra como el tráfico pesado que circula por la calle y por el mundo proceso.
En algunos tramos se ha optado por la técnica de concreto dibujado, el cual tiene más durabilidad.
"Estamos evaluando algunos tramos para que próximamente serían reparaciones más generales, más amplias. En algunos tramos hemos decidido que sea concreto precisamente por el tráfico pesado tiene mayor durabilidad".
Inversión
En lo que va del año se han aplicado 25 mil metros cuadrados de asfalto con una incendiosndose de cinco millones de pesos.