Mazatlán, Sin.- La meta del Ayuntamiento de Mazatlán este año en la recaudación del impuesto predial es de 470 millones, solo 32 millones de pesos más que el 2022, qué fue de 438 millones.
La comuna ofrece distintos descuentos, ya sea por pronto pago y comercio del 10%, en casa habitación del 50% y para pensionados del 80%, los cuales tienen vigencia hasta el 28 de febrero.
También te puede interesar: ¿Licencia vencida? Aprovecha el 50% de descuento por el Buen Fin
Módulos
Para lograr la meta y que los contribuyentes acudan a efectuar su pago, además de hacerlo en el Palacio Municipal, se dispusieron 22 módulos en toda la ciudad y un par en la zona urbana:
Acuamático Real del Valle, Acuamático Soriana El Toreo, Acuamático Soriana Insurgentes; Atención Ciudadana, Aurrera Pepsi, Banamex Juan Carrasco, Banamex La Marina, Bomberos, Gran plaza, Iglesia de Mormones en la avenida Rafael Buelna; Jumapam Conchi, Jumapam Gabriel Leyva, Jumapam Hacienda Victoria, Jumapam Villa Unión, Plaza Bicentenario, Plaza Ley del Mar, Plaza San Joaquín, Plaza Santa Rosa; plazuela Juárez, Seguridad Pública; Sindicatura de Villa Unión y en la Unidad Administrativa.
También se puede realizar de manera electrónica, entrando al sitio https:// servicios.mazatlan.gob.mx y seleccionar la opción de predial urbano.
Posteriormente se debe ingresar la clave catastral para obtener el estado de cuenta.
Se puede pagar con tarjeta o emitiendo un recibo para pago en bancos, desde la aplicación bancaria mediante CoDi, SPEI Referenciado o en tiendas Oxxo, Kiosco y en los distintos módulos distribuidos en la ciudad.
Requisitos
Descuento a casa habitación 50%
-Copia credencial de elector.
-Copias de las escrituras ( primeras cuatro hojas y las cuatro últimas).
-Copia de comprobante de domicilio.
Descuento a pensionados 80%
-Copia credencial de elector.
-Copias de las escrituras ( primeras cuatro hojas y las cuatro últimas).
-Copia de comprobante de domicilio.
-Resolución de pensión.
Descuento comercio 10%
-Copia credencial de elector (representante legal).
-Copias de las escrituras ( primeras cuatro hojas y las cuatro últimas).
-Copia de comprobante de domicilio.
-Alta de Hacienda (RFC).
Para cualquier descuento, los documentos deben contener el mismo nombre y domicilio.