Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se tenía previsto que ayer sería abierto el carril de norte de a sur del malecón, será hasta el lunes cuando empiece a ser utilizado después de casi 3 meses de estar cerrado a la circulación.
Desde temprana hora, personal de Parques y Jardines se encargó de dar los últimos detalles de limpieza al tramo que se encuentra entre las avenidas Rafael Buelna y Gutiérrez Nájera.
A la altura del monumento a la Familia, agentes de tránsito mantenían bloqueada la circulación, pese a los señalamientos de trabajadores del volante que aseguraban que ese día sería abierto uno de los carriles de la avenida Del Mar.
Pulmonías y aurigas que transportaban turistas se acercaban a ese lugar, donde los uniformados explicaban a los conductores que desconocían de la apertura para ese día.
Mientras los policías viales evitaban el ingreso de cualquier tipo de vehículo, los trabajadores de aseo y limpia con escoba en mano se encargaron de retirar la tierra acumulada sobre el piso de concreto hidráulico.
Fue aproximadamente a las diez de la mañana, cuando el personal vial recibió la instrucción de que la restricción al tramo que sería abierto, continuaba cerrado hasta el lunes.
La orden señalaba que el carril de norte a sur sería abierto a las 17:00 horas de mañana y que sería presidida por el presidente municipal Guillermo Benítez Torres y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
Las vías alternas al malecón tuvieron que continuar utilizadas por los trabajadores del volante y cualquier otro automovilista mientras llega el día en que se abra el carril de norte a sur.