Hasta el verano se prevén lluvias fuertes para Sinaloa

Solsticio empieza el 21 de junio de este año y con ello las probabilidades de lluvias en la región

Juan Carlos Ramírez| El Sol de Mazatlán

  · martes 8 de junio de 2021

El sector salud recomienda hidratarse y evitar exponerse al sol en las horas picos de calor, entre 10:00 de la mañana y 04:00 de la tarde. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Todavía no se prevén lluvias fuertes en la región, sino hasta que llegue el verano que empieza con el solsticio el 21 de junio, aseguró el encargado del Servicio Meteorológico de Conagua, Hugo Nordhal Valdez.

Comentó que las lluvias inapreciables o moderadas que se registraron la semana pasada fueron provocadas por un fenómeno hidrometeorológico en el Pacífico, a consecuencia de un canal de baja presión que cruza la zona, asociada al aporte de humedad de la depresión tropical Blanca.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

“La temporada normal de lluvias estaría entrando hasta verano, a veces ha habido años que a mitad de junio ya tenemos precipitaciones, este año se reportaron algunas lluvias en algunas estaciones, Culiacán reportó algunas inapreciables, pero pudo haber sido más fuertes en algunas partes de la región”, expresó.

Dijo que el calor irá aumentando conforme pasen los días, el cual se resentirá más si se asocia con un incremento en la humedad.

Nordhal Valdez indicó que las temperaturas máximas hasta el momento bajo sombra oscilan entre los 31 y 33 grados centígrados, con sensación térmica de 34 a 36 grados.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

“Todo dependerá si la humedad aumenta o se mantiene, los vientos también tienen una influencia en el comportamiento de la sensación térmica, la temperatura que va a marcar el termómetro es de 31 a 33 grados bajo abrigo”, apuntó.

Refirió que será hasta entrado el verano cuando las probabilidades de lluvias se incrementarán en la región, aunque ya se han presentado algunas precipitaciones, principalmente en la zona serrana como consecuencia de un canal de baja presión en la zona y la humedad aportada por fenómenos hidrometeorológicos.



Lee más aquí