Mazatlán, Sin.-Bolas de grasa, desechos sólidos y hasta cueros de animales fueron extraídos de los pozos de visita de la red de atarjeas de la calle Alfonso Rosales de la sindicatura Siqueros.
Con apoyo del camión hidroneumático, los colaboradores de la Gerencia de Operaciones adscritos a la oficina de El Roble, acudieron a esta Sindicatura, donde luego de sondear el alcantarillado de la calle principal, realizaron el desazolve de los pozos de visita, hasta llegar a las instalaciones del cárcamo de rebombeo de aguas residuales.
Puedes leer: En el fraccionamiento Gaviotas reparan red sanitaria
Todo tipo de desecho sólido, especialmente artículos de higiene personal como toallitas húmedas, pañales, toallas sanitarias, preservativos, cubrebocas y guantes, así como envases, empaques y tapas de plástico, aceite, grasas y residuos de la matanza de animales de engorda no deben arrojarse al desagüe.
No usar el drenaje como basurero es un llamado que Jumapam reitera a sus usuarios, y a través de las jornadas de servicios “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno”, los colaboradores participan altruistamente en la limpieza de las calles, para evitar que la basura llegue al alcantarillado.