Escuinapa, Sin.- Hasta en el mes de septiembre posiblemente el municipio de Escuinapa esté contando con camiones nuevos para el servicio de la recolección de basura, así lo informó Victor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal.
El funcionario municipal externó que la primera opción que se tenía para comprar camiones, era con la adquisición de un crédito en BANOBRAS de siete millones de pesos, pero esta opción se está buscando desechar.
También te puede interesar: Busca Ayuntamiento arrendar 15 camiones de basura
Agregó que para evitar pagar intereses por un crédito que en este caso serían 800 mil pesos, ahora se está analizando la posibilidad de solicitar un adelanto de participaciones en el Estado.
"Estamos analizando la posibilidad de desechar el préstamo de BANOBRAS y meternos con préstamos a descuento de participaciones por parte del Estado y con ello no estaríamos pagando intereses".
Detalló que sería un recurso que les permita adquirir dos camiones, aunque con ello no se solucione al cien por ciento el déficit que se tiene en la recolección de basura, si estaría coadyuvando mucho.
Por último, dijo que en caso de que en estos próximos días se concrete el préstamo, sería hasta el mes de septiembre cuando se lograrían tener los camiones, ya que actualmente existe un déficit de abasto de este tipo de unidades.
"Ya hablamos con dos fabricantes, si nosotros hacemos el trámite en estos días próximos, estarían hasta en septiembre los camiones, porque los distribuidores están con desbasto" concluyó.