Mazatlán, Sin.- Luego de que las líneas navieras cancelaran sus arribos a la Riviera mexicana por la pandemia del Covid-19, podrían regresar a finales de marzo, anunció Óscar Pérez Barros.
El Secretario de Turismo en Sinaloa admitió que el regreso de las embarcaciones turísticas es muy complicado y que la nueva fecha de su retorno es para el primer trimestre del 2021.
Recordó que para este año se tenía contemplado la llegada de 156 embarcaciones a Mazatlán, sin embargo, con la pandemia del SARS-CoV-2, la actividad se paralizó desde marzo y sólo pudieron arribar 32 buques con 107 mil 434 pasajeros, mismos que dejaron una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos.
Pérez Barros destacó que The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) ha tomado en cuenta que Mazatlán y Cozumel para el desarrollo de los protocolos.
Te puede interesar: Esperan Músicos cerrar el 2020 con un 70% de trabajo
"Estamos diseñando los protocolos de cómo se van a bajar, todo eso se está viendo, es muy complicado por los países, los destinos y cada una de las navieras que están poniendo sus reglas, entonces es muy complejo el tema de los protocolos, es por eso que se está tardando el regreso", dijo.
Reveló que la FCCA en las percepciones que tenía en los itinerarios eran 255 para el 2021, obviamente esto se ha estado deteniendo y no llegara esa cantidad, pero las intenciones son muy positivas, ya que el destino es muy atractivo para las líneas navieras.
La convención de la FCCA será en enero en Puerto Rico, y estaremos de manera presencial para hacer contacto con cada una de las navieras, ya se está armando la estrategia que se va presentar Óscar Pérez Barros
Lee más aquí↓