Mazatlán, Sin. Las carreteras que conducen al puerto de Mazatlán ya comienzan a registrar al menos un 40% de visitantes que regresan a sus hogares, a escasas semanas de culminar el periodo vacacional de verano.
Ricardo Picos Quintero, jefe de servicios de los Ángeles Verdes, comentó que la salida de turistas se ha visto marcada principalmente desde el pasado fin de semana.
Caso contrario, precisó, el arribo de visitantes se ha mantenido entre un 10 y un 15%, los cuales disfrutan una estancia aproximada a los cuatro días en la ciudad.
Si se ve bastante tránsito todavía en las carreteras, se ve bastante lógicamente porque en ambos cuerpos de carretera tenemos mucho movimiento, unos salen y otros llegan
Ricardo Picos Quintero
El flujo vial, aseveró, se presenta tanto en la autopista Mazatlán-Durango como las súper carreteras Nayarit-Mazatlán y Mazatlán-Culiacán, donde se aprecian vehículos que proceden de estados como Nuevo León, Chihuahua, Durango y Coahuila.
En el arribo de visitantes, señaló, llama la atención quienes vienen de ciudades muy lejanas, principalmente las que se encuentran en la parte sur del país como Yucatán y Veracruz.
Te puede interesar: Playas de Mazatlán registran una gran cantidad de basura
Reconoció que pese a ser un periodo vacacional largo, la presencia de vacacionistas en las carreteras de Sinaloa no deja de presentarse, tanto de entrada como de salida.
ADIÓS A VISITANTES
- Para el próximo fin de semana se espera que el éxodo de turistas aumente hasta un 70%, cantidad que incrementará conforme se acerque el inicio del nuevo ciclo escolar, que arranca el próximo 26 de agosto.
Lee también↓